Noticias Citroën

TOLCAR, Concesionario Oficial Citroën en Olías del Rey (Toledo)

RÉTROMOBILE 2020: CITROËN CELEBRA LOS 50 AÑOS DEL GS Y LA AUDACIA DE LA PRIMERA TRAVESÍA DEL SÁHARA EN AUTOMÓVIL

RÉTROMOBILE 2020: CITROËN CELEBRA LOS 50 AÑOS DEL GS Y LA AUDACIA DE LA PRIMERA TRAVESÍA DEL SÁHARA EN AUTOMÓVIL
Lunes, 3 de febrero de 2020

n la edición 2020 del Salón Rétromobile (Paris Expo Porte de Versailles), que se celebrará del miércoles 5 al domingo 9 de febrero (velada de prensa el día 4 de febrero a partir de las 19h), Citroën invita a los visitantes a descubrir su stand en el Pabellón I. Tras una edición histórica que coincidió en 2019 con el Centenario de la marca, Citroën celebra un nuevo aniversario para el que ha impregnado su stand del espíritu aventurero…

CITROËN GS, UNA MERECIDA FAMA INTERNACIONAL

Tras el lanzamiento del SM, el GS se presentó en el Salón de París de 1970 y fue la gran estrella. Recibió el premio Coche del Año en Europa en 1971. Su éxito comercial, con casi 2,5 millones de unidades entre 1970 y 1987 (incluyendo el GSA), demuestra el éxito de un modelo que tuvo una destacada trayectoria en numerosos mercados.

La clave de su éxito: un coche de gama media (4,12 m de longitud, 1,60 m de anchura, 1,34 m de altura, 900 kg de peso en vacío), con 5 plazas y bien adaptado a las necesidades de la época. Fabricado en la planta de Rennes-la-Janais, en Francia, siguiendo el genial planteamiento realizado por sus diseñadores. El GS exhibía un diseño moderno y aerodinámico, montaba un motor de 4 cilindros bóxer inédito y tenía un habitáculo muy bien estudiado. Como colofón, disponía de la suspensión hidráulica que le proporcionaba un confort y un comportamiento en carretera que sus rivales fueron incapaces de igualar. El GS tenía, además, otras características que le convertían en un modelo adelantado a su tiempo como, por ejemplo, 4 frenos de disco y un maletero de 465 litros (710 para la versión break). Y, por supuesto, algunos elementos tan originales como el freno de mano con la palanca en el centro del salpicadero o el velocímetro rotativo presentado en un cristal con una lupa.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, teniendo en cuenta que, para que podamos prestar el servicio, es necesario marcar la casilla de Prestación del servicio contratado.

Enviando

(*) Campos obligatorios